HOME :: Feria de la ciencia :: Proyectos de estudiantes
Prevención del Acoso Escolar a través de los Lenguajes Expresivos: Teatro
Ciencias Sociales y Humanas


AUTORES:

joseph daniel
El teatro didáctico es una herramienta pedagógica de gran utilidad para generar espacios de reflexión frente al Acoso Escolar, este puede promover la estimulación de huellas mnémicas en el espectador y evidenciar la transferencia psicológica entre aquellas personas que de una u otra manera han sido testigos o protagonistas de escenas de Bullying.
Presentar una obra de teatro que nos hable del acoso escolar a estudiantes de la básica primaria y secundaria, es una estrategia lúdica y pedagógica de gran impacto que posibilita articular al lenguaje consciente , aquellos elementos estructurales de un fenómeno social que afecta la sana convivencia escolar. 

Este ejercicio reflexivo a través del teatro posibilita fortalecer e interiorizar aquellos discursos que permiten el mejoramiento del clima escolar, la resolución pacífica de conflictos, el respeto por la diferencia y aquellos otros que apuntan al mejoramiento institucional propuestos en la Guía 34 del mini

Mediante una obra de teatro didáctica cuatro situaciones de acoso escolar (bullying): sketch 1. Acoso Psicológico; sketch 2. Acoso Físico; sketch 3. Acoso verbal y sketch 4. Ciber Bullying. Con el fin de que los espectadores, estudiantes de la básica primaria y secundaria identifiquen cuales son los protagonistas, escenarios y la estructura sintomática de esta manifestación de violencia escolar con el fin de estimular acciones de prevención e intervención.

AVISO COOKIES

Universia utiliza cookies para mejorar la navegacin en su web.
Al continuar navegando en esta web, ests aceptando su utilizacin en los trminos establecidos en la Poltica de cookies.

Cerrar