Cinco pasos para agregar contenidos a la nueva Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB)

Publicado el:: 05-02-2018

Editores científicos, sus universidades y/o centros de investigación en Colombia, pueden agregar contenidos académicos y científicos en REDIB, una de las mejores plataformas digitales para que den a conocer su trabajo en el país e Iberoamérica.

Cinco pasos para agregar contenidos a la nueva Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB)

Para hacerlo, solo es necesario seguir los siguientes 5 pasos:

1. Conocer los criterios de calidad REDIB:

Para hacer parte de la comunidad de la plataforma, es necesario que los editores científicos conozcan los criterios de calidad que deben cumplir sus revistas digitales.

2. Consultar cómo se encuentra publicada la revista digital en Internet:

Previamente a la agregación de la revista digital en REDIB, ésta ya se debe encontrar en su propio sitio web o en el de su universidad o centro de investigación, según sea el caso. Por ende, hay que revisar los datos técnicos de esta página web al hacer clic aquí y leer la información que se encuentra debajo del enunciado sobre la “infraestructura informática”.

3. Diligenciar el formulario web:

Si las publicaciones cumplen con los mínimos criterios de calidad, el editor científico podrá registrar su revista digital al diligenciar el formulario web.

4. Acceder a sus contenidos en la plataforma:

Una vez la revista digital haya sido registrada en REDIB, el editor científico recibirá un usuario y contraseña para poder entrar a la sección de Acceso Editores, donde visualizará la ficha de su revista. Vale la pena aclarar que el editor tendrá un usuario por cada revista registrada en la red.

5. Revisar la información de la revista en REDIB:

Después de entrar a la sección de Acceso Editores, el editor podrá revisar los datos registrados de su revista digital. Al hacer clic en el título de la revista, accederá al formulario donde podrá realizar las modificaciones pertinentes. Estos cambios serán solo serán visibles cuando sean aprobados por REDIB. Si se desea modificar un dato que no esté incluido en los campos del formulario, se puede enviar la solicitud a soporte@redib.org.

En caso de que surjan preguntas adicionales en el proceso de agregación de contenidos, los editores científicos podrán consultar la sección de preguntas y respuestas en la plataforma o enviar un correo electrónico a soporte@redib.org.

Y… ¡La revista digital ya puede ser consultada en REDIB!

Una plataforma donde no solo se resaltan las publicaciones, sino también la identidad de los editores científicos y quienes trabajan arduamente día tras día para que una mayor y mejor producción científica y académica sea posible en Colombia.