Colciencias exalta la investigación de la Universidad Industrial de Santander

Publicado el:: 17-07-2014

La Universidad Industrial de Santander recibió reconocimiento a la excelencia en investigación por parte de Colciencias.

Colciencias exalta la investigación de la Universidad Industrial de Santander
Esta distinción  es otorgada por la calidad de los programas doctorales y de los grupos de investigación de la UIS, al haber obtenido 28 becas para doctorado en programas de excelencia.
 
705 cupos para becas de doctorado fueron asignados por Colciencias a universidades del país, entre las cuales la UIS ocupa el primer lugar en el oriente colombiano y el quinto en el país en número de becas obtenidas, por debajo de la Universidad de los Andes, la del Valle, la de Antioquia y la Nacional, que ocupa el primer lugar.
 
Colciencias también exaltó la labor investigativa al interior de la universidad reconociendo 179 investigadores y 80 grupos de investigación dentro del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.
 
El Vicerrector de Investigación y Extensión de esta casa de estudios, Jaime Enrique Meneses, señaló que “de los investigadores reconocidos, se destacan 20 en la categoría Senior  y 52 en la categoría Asociado. Además, 12 grupos de investigación se encuentran clasificados en A1, máxima categoría de Colciencias, 3 en la categoría A y los restantes en las categorías B y C”.
 
El directivo de la UIS además agregó que la universidad continúa sumando esfuerzos por incrementar estos números, y que con este logro, se ratifica en compromiso por la ciencia y la innovación, y se evidencia la excelencia en la labor investigativa.
 
El reconocimiento fue entregado en el marco de la Convención Científica Colombiana SUMA, realizada en Cartagena.