Gracias al programa Talento Digital 6.137 colombianos han estudiado carreras TI

Publicado el:: 09-04-2015

Más de 6 mil personas de todo el país han cursado carreras en tecnologías de la información con los créditos condonables que otorga el Ministerio TIC.

Gracias al programa Talento Digital 6.137 colombianos han estudiado carreras TI Foto: 123rf

Hasta la fecha y gracias al programa Talento digital 6.137 personas de todo el país han cursado carreras en tecnologías de la información, lo cual ha exigido una inversión de 53.928 millones de pesos, así lo informó el ministro TIC, Diego Molano Vega.

Uno de los objetivos fundamentales del Plan Vive Digital es disminuir el déficit de profesionales proyectados a 2018, el cual se calcula en 93.431 talentos que harían falta en la industria TI del país. Esto se calcula teniendo en cuenta el índice de deserción y matrículas en carreras y estudios relacionados con el sector de tecnologías de la información.

"El programa Talento digital abre cada cierto tiempo convocatorias para disminuir ese déficit  y ofrece  créditos condonables que permiten a colombianos de todas las regiones estudiar carreras TI, acceder a mejores empleos y mejorar su calidad de vida” dijo el ministro.

"Más allá de la importancia de la cifra de beneficiarios  quiero destacar que culminaron la totalidad de su plan de estudios y se graduaron con honores en los niveles técnico, tecnológico, pregrado y maestría. Son el talento que las empresas de tecnología colombianas necesitan", dijo el Ministro Molano.

Fuente: Min Tic