Oportunidad para que investigadores colombianos se especialicen en Estados Unidos

Publicado el:: 21-08-2013

Cinco investigadores colombianos tendrán la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense durante un semestre en el año académico 2014-2015, para realizar investigación avanzada, mediante la Beca Investigador Visitante Colombiano que otorgarán Ecopetrol y Fulbright.

Oportunidad para que investigadores colombianos se especialicen en Estados Unidos
Este programa busca apoyar la investigación en el país, promover la colaboración investigativa entre Colombia y Estados Unidos y fomentar la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

Las tres becas cofinanciadas por Ecopetrol son para realizar investigación sobre Recursos no Convencionales, con prioridad en ingeniería de petróleos, ingeniería o gestión ambiental, geología, y geofísica. Adicionalmente Fulbright ofrece dos becas abiertas a todas las áreas del conocimiento (excepto clínicas de la salud humana y animal).

Pueden aplicar ciudadanos colombianos que no tengan doble nacionalidad con Estados Unidos y no estén tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo estadounidense.

Los candidatos deberán tener un grado de Ph.D. o experiencia profesional equivalente, así como estar vinculados a alguna universidad, instituto de investigación, u otra entidad que desarrolle investigación en Colombia. Adicionalmente, es requisito acreditar competencia en el idioma inglés.

Las demás condiciones y beneficios se pueden consultar aquí

Los resultados de la convocatoria se publicarán en febrero de 2014.