REDIB es poderosa por la conexión que logra en Iberoamérica, dice la U. Javeriana

Publicado el:: 05-02-2018

El director editorial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Nicolás Morales, manifestó que la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), es poderosa por la importante conexión que logra en Iberoamérica.

REDIB es poderosa por la conexión que logra en Iberoamérica, dice la U. Javeriana

“Gracias a esta conexión iberoamericana podremos tener una esperanza de tener más influencia en regiones en las cuales las bases de datos latinoamericanas han tenido alguna dificultad en entrar”, afirmó Morales.

“Ese es el valor de esta red y por eso estamos muy contentos de estar ahí, porque nosotros como directores editoriales de revistas tenemos como obligación hacer visible nuestro conocimiento de la mejor manera posible, y REDIB lo que hace es conectar una serie de regiones y energías que no teníamos, además me ha parecido muy bien organizada la red”, agregó.

“Colombia es un país particular y es que a pesar de que su desarrollo científico no es notable en América Latina, está en un nivel medio, tiene una gran cantidad de revistas científicas de buena calidad. Digamos que le hemos tomado la delantera a países como Perú y Venezuela, países de referencia también en ciencia y tecnología”, señaló Morales.

El directivo editorial de la Pontificia Universidad Javeriana dijo además que REDIB puede ser una herramienta para mejorar los ámbitos “un poco domésticos” de los sistemas de ciencia y tecnología que hoy tiene Colombia.

La Javeriana aparece como la cuarta universidad con el mayor número de revistas inscritas en REDIB con 14, antecedida por la Universidad Nacional de Colombia (43), la Universidad de Antioquia (22) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (17).