Actualidad de ciencia

Ampliando saberes: la Revista Colombiana de Rehabilitación convoca talentos

Publicado el:: 29-08-2017

Basta con ojear alguno de los quince tomos de la Revista Colombiana de Rehabilitación (RCR) para darse cuenta del rigor teórico, los aportes culturales y los avances innovadores que el instrumento de divulgación, incluido por Colciencias en la categoría B de Publindex, ha entregado a la rama médica desde su creación en el 2002, con el objetivo de visibilizar la labor de los estamentos académicos de la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

Ampliando saberes: la Revista Colombiana de Rehabilitación convoca talentos

Actualmente, el magacín científico se ha convertido en una referencia dentro del ámbito investigativo en el área de la salud a nivel nacional. Sin embargo, los responsables de su elaboración pretenden expandir la trayectoria y los alcances que ostenta.

“La editorial de la Revista es consciente y mantiene fiel el principio de que la indagación es esencial en el ámbito de la educación superior”, afirmó Gloria Isabel Bermúdez, jefe de Investigación de la ECR, al referirse a uno de los postulados que busca promover la obra seriada constituida hace 15 años.

Resulta indispensable para quienes se esfuerzan por enriquecer sus disciplinas mediante la consolidación de análisis científicos, aprovechar el mecanismo de divulgación que representa la RCR. Por tal motivo, su Comité Editorial ha vuelto a lanzar una convocatoria dirigida al público interesado en temáticas de rehabilitación, con la finalidad de recoger artículos que conformarán el volumen 17 para el año 2018.

En semejanza con otros ejemplares, la próxima edición admitirá productos de nuevo conocimiento en las áreas de la salud, inclusión social y la rehabilitación integral humana, aportados por un conjunto diverso de escritores que puede comprender desde fisioterapeutas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales hasta economistas o antropólogos.

Las modalidades de intervención girarán en torno a las tipologías de revisión, reflexión, investigación científica y tecnológica, reporte de caso y cartas al editor.

Los autores interesados en labrar su nombre en la RCR deberán registrarse como usuarios, enviar el material con el que aspiran a participar y validar el estado de su aplicación a través del portal web de la institución, además, podrán solicitar más detalles en la dirección de correo electrónico revista@ecr.edu.do y los teléfonos de contacto 4 32 15 30 – 6 14 92 94 en la ciudad de Bogotá.