Actualidad de ciencia

REDIB promueve y visibiliza las publicaciones de acceso abierto

Publicado el:: 16-02-2018

La directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), de la Universidad del Rosario, Malgorzata Lisowska, asegura que la Red Iberomericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), sirve para promover y visibilizar las publicaciones de acceso abierto que tienen las diferentes instituciones del país.

REDIB promueve y visibiliza las publicaciones de acceso abierto Malgorzata Lisowska, directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) - Universidad del Rosario

“Esta red al recopilar las revistas no solo colombianas, sino en el ambiente Iberoamericano, ayuda a promover sobre todo la visibilidad de la producción académica y científica de nuestro país, además de medir el impacto de las publicaciones de acceso abierto de las instituciones “, afirmó Lisowska.

“Yo creo que esta es una de las misiones más importantes de REDIB, lo que la convierte, en este contexto, en uno de los portales más importantes a nivel iberoamericano”, agregó la funcionaria.

La directora del CRAI dijo también que Colombia es uno de los países que más promueve la edición de revistas en acceso abierto “tiene una alta gama de revistas de calidad, sobre todo producidas por las instituciones de educación superior”, aseveró.

Además reconoció la importancia de no trabajar solos, “yo creo que como Colombia ya esta sensibilizada sobre la importancia de acceso abierto y de unirse a redes de conocimiento, REDIB cumple con estas premisas y de ahí la gran acogida que ha tenido en el país”, dijo.

En relación con el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, que administra el portal de revistas institucionales de acceso abierto, Lisowska destacó la importancia de REDIB al hacer visible la producción de revistas de la Universidad del Rosario.

“Me parece que es una excelente oportunidad pertenecer a REDIB para potencializar la visibilidad y el impacto (de estas revistas) en los países iberoamericanos”, puntualizó la funcionaria.