Científicos en el área de Agronomía, Veterinaria y afines

Científicos en el área de Agronomía, Veterinaria y afines

Franco Alirio Vallejo Cabrera

Sonriente, tomando una taza de café y rodeado del verde de la naturaleza que circunda los predios del campus de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, el profesor Franco Alirio Vallejo Cabrera relata lo que ha sido su vida alrededor de uno de los alimentos básicos de la dieta de los seres humanos: las hortalizas.

Jaime Garzón Ferreira

Los arrecifes de coral fueron sus consentidos durante más de dos décadas. Desde el INVEMAR, en Santa Marta, donde realizó todas sus investigaciones, pudo sumergirse en aguas caribeñas y pacíficas y conocer todos sus recovecos. Hoy, toma la decisión de dejarlos de lado para buscar nuevos horizontes fuera del país. Las decisiones importantes de la vida.

Miguel Gonzalo Andrade Correa

Siendo niño daba alaridos cuando veía cucarrones y orugas. Hoy en día, Miguel Gonzalo Andrade Correa ha recorrido casi todo el país con su red cazando mariposas, y es considerado uno de los pocos expertos de Colombia en este tipo de insectos.

Alex Bustillo Pardey

Con disciplina y mucho rigor científico, el entomólogo caleño Alex Bustillo ha invertido 15 años de su vida a disminuir una de las plagas más dañinas del café colombiano. Sus estudios, que gozan de un alto reconocimiento en el país y en el extranjero, apuntan a un manejo integrado de la problemática, que a pesar de ser efectivo no alteren el ecosistema.

Nelson Estrada Ramos

El 60% de la papa que consumen los colombianos es parda pastusa, variedad obtenida por el agrónomo Nelson Estrada Ramos, quien durante medio siglo ha estado dedicado a producir los mejores tubérculos para los exigentes paladares nacionales y latinoamericanos.