Científicos en el área de Ciencias de la Salud

Científicos en el área de Ciencias de la Salud

John Bustamante Osorno

La exigencia, la disciplina y la convicción de trabajar de manera casi perfeccionista son las características de los grandes éxitos del médico John Bustamante Osorno a lo largo de su carrera. Sus proyectos de investigación en cardiología han merecido bastantes reconocimientos y, a su vez, han dado vida a muchas propuestas dirigidas a mejorar la salud pública en el país.

Edgard Cobo Cobo

Reconocimientos como el Premio Nacional al Mérito Científico en el año 2007, otorgado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, y el de Profesor Emérito de Obstetricia y Ginecología, por parte de la Universidad del Valle en el año 1985, le han dado al médico caleño Edgard Cobo Cobo la satisfacción y la tranquilidad de ver el resultado de su trabajo como investigador en el área de fisiología de la reproducción.

Samuel Roldán Restrepo

El odontólogo Samuel Roldán Restrepo, docente de la Universidad CES, de Medellín, e integrante del Grupo de Investigación en Bioingeniería, define la investigación como un estilo de vida que asumió con gran pasión desde hace casi dos décadas.

Víctor Julio Vera Alfonso

Nacido en Bogotá y criado en el municipio de Miraflores, Boyacá, el veterinario Víctor Julio Vera Alfonso es un estudioso, especialmente, en el área pecuaria, de la genética y los virus, a los cuales, a través de la investigación ha dedicado la mayor parte de su vida.

Saúl Franco Agudelo

En su calidad de médico, Saúl Franco Agudelo se ha dedicado durante casi 30 años a luchar por la vida. Lo meritorio de su trabajo ha sido el estudio de la violencia como problema de salud pública. Su tema principal es el conflicto armado interno, sobre el que ha propuesto nuevas perspectivas de análisis y salidas en pro de la paz.

Gloria Inés Sánchez Vásquez

Tenacidad, disciplina y dedicación son características que definen a la bacterióloga Gloria Inés Sánchez Vásquez, quien hace siete años fundó el grupo de investigación Infección y Cáncer en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

Martha Lucía Serrano López

Con la imagen de ver morir a su padre de cáncer gástrico y saber que su abuela paterna falleció por el mismo mal, la doctora genetista Martha Lucía Serrano López creció pensando en la posibilidad de investigar sobre los problemas hereditarios y genéticos de este flagelo mundial.

María Mercedes Bravo Hernández

Con mirada tranquila, sonrisa afable, tono cortés y sentada en su escritorio del Laboratorio de Inmunología del Instituto Nacional de Cancerología, María Mercedes Bravo le cuenta a Universia, lo que ha sido su vida en torno a la investigación del cáncer gástrico y de cuello uterino en Colombia.

Luis Eduardo Bravo Ocaña

Desde el inicio de su carrera como profesional de la salud, Luis Eduardo Bravo, ha dedicado sus esfuerzos a investigar sobre el cáncer, especialmente el gástrico y su relación con la Helicobacter pylori.

Luis Alberto Tafur Calderón

Comprometido con el área de la salud pública de Cali y sus repercusiones en todo el país, Luis Alberto Tafur Calderón, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la realización de investigaciones útiles para la generación de políticas públicas que mejoren las condiciones de salud de la sociedad.