Actualidad de ciencia

Actualidad de ciencia

Expociencia y Expotecnología en el Año Internacional de la Astronomía

Del 19 al 25 de octubre se llevará acabo la feria más importante de ciencia y tecnología del país. La XI EXPOCIENCIA EXPOTECNOLOGÍA 2009. Organizada por la Asociación Colombiana parael Avance de la Ciencia -ACAC, el evento congregará en un mismo espacio a los diversos sectores de la ciencia, la tecnología y la educación. Con una variada programación académica y cultural para todos los públicos.

Reflexiones sobre el desarrollo científico. Universidad EAFIT

Son muchos los pianistas que al preguntarles por la edad en que empezaron con su práctica responden que a los cinco años. Algunos, inclusive, irían más lejos y hablarían de cuatro, tres o dos años, lo que habla del perfeccionamiento al que han estado sometidos con el propósito de mantener un ritmo constante en su labor creadora. 

Crece expectativa por ley Ciencia y Tecnología

Académicos, empresarios y Gobierno están esperanzados en que la Ley 286 de Ciencia y Tecnología e Innovación, sea la oportunidad para que el país sea compatible con el desarrollo. Así lo resaltaron expertos que se reunieron durante el foro que abrió la V Rueda de Negocios Tecnnova que se realiza en Plaza Mayor de Medellín.

Descripción de controversias: Metodología alternativa para la enseñanza universitaria

En este artículo presentamos la propuesta pedagógica de la Descripción de controversias tal como se aplica en la Escuela de Minas de Paris (Mines ParisTech). Es una metodología que propone a los estudiantes universitarios descubrir la complejidad de las cuestiones científico-técnicas y sus implicaciones para saber de y actuar sobre esas cuestiones.

Biocomercio tema central durante foro de la Universidad Autónoma de Occidente

Mitigar los efectos que impactan negativamente al medio ambiente a través de la tecnología y la innovación, crear un programa de pregrado en biocomercio y biodiversidad, trabajar por la recuperación del río Cauca, entre otras iniciativas, fueron discutidas durante el foro ‘Valle del Cauca: región biodiversa con cero emisiones, de la teoría a la realidad’, evento liderado por la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente.

El tiempo ocioso de las computadoras podría apoyar la investigación en el mundo

Millones de computadoras personales se sientan de brazos cruzados en escritorios y en los hogares de todo el mundo. Durante este tiempo de inactividad, los misterios de la ciencia y el espacio siguen escapando a nosotros. ¿Qué pasaría si cada una de las 650 millones estimadas computadoras en el mundo podrían estar vinculadas a centrarse en las cuestiones más urgentes de la humanidad?

Esencias florales calman agresividad de perros y gatos

Con esencias florales, Constanza Schuster, egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia, logra que perros y gatos vuelvan a sus comportamientos normales. Por ejemplo, que se calmen si son demasiado agresivos o nerviosos.