Actualidad de ciencia

Actualidad de ciencia

Orlando Vargas Ríos, científico colombiano

Orlando Vargas, investigador del Departamento de Biología de la Universidad Nacional de Colombia y ganador del premio Alejandro Ángel Escobar en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, visitó a la Fundación Alejandro Ángel Escobar y habló sobre el origen de su espíritu investigador y sobre su interesante trabajo “Restauración ecológica del bosque altoandino. Estudios diagnósticos y experimentales en los alrededores del Embalse de Chisacá (localidad de Usme, Bogotá, D.C.) y Guía metodológica para la restauración ecológica del bosque altoandino”.

Mitos de la medicina: creer o no creer

Dicen que beber ocho vasos de agua al día mantiene la salud corporal y que los seres humanos utilizan solo el 10 por ciento del cerebro. Aunque suenen conocidas estas afirmaciones, éstas podrían no ser del todo ciertas, así lo comprobó un grupo de científicos norteamericanos.

En honor a los 200 años de Charles Darwin

El día 12 de febrero del año 2009 se cumplirá el nacimiento de uno de los científicos más importantes de la historia: el británico Charles Darwin. También se celebrarán 150 años desde la publicación de su obra El Origen de las especies, la cual transformó el concepto de la humanidad en su totalidad.

Científico uniandino aporta a la seguridad aeroespacial

Reducir aún más la probabilidad de un incidente entre dos aviones e incrementar la eficiencia del sistema en general para que haya menos demoras y retardos en los vuelos, es lo que busca César Augusto Muñoz Hurtado, ingeniero de sistemas y computación (’90) y magíster en Sistemas y Computación (’92), a través de su colaboración en el desarrollo y verificación de algoritmos para la nueva generación de sistemas de tráfico aéreo con el fin de incrementar la seguridad aérea.

Se entregó el Premio Nacional al Mérito Científico 2008

El pasado 26 de noviembre la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia – ACAC -con el apoyo este año del Grupo Endesa, hizo entrega del Premio Nacional al Mérito Científico 2008 en las instalaciones del Museo Nacional de Colombia en Bogotá.