Actualidad de ciencia

Actualidad de ciencia

Abren convocatoria del programa Mujeres para la Ciencia

Científicas de todo el país tienen plazo hasta el 13 de julio de 2015 para enviar sus propuestas a este programa, el cual otorgará 2 becas por 10 mil dólares cada una, con la que podrán desarrollar sus proyectos  de ciencia e innovación.

Electrodoctor, a través de Internet

Esta plataforma permite el monitoreo médico y preventivo de enfermedades cardiovasculares a partir de señales biomédicas centradas en el electrocardiograma.

Villavicencio, vulnerable a los sismos

Un estudio determinó que la condición de los suelos de Villavicencio es vulnerable a los movimientos telúricos iguales o mayores a los 6,5 grado en la escala de Richter.

Modifican recuerdos en ratones dormidos

Por primera vez se ha probado que es posible generar recuerdos artificiales en ratones durante el sueño, a través de la excitación de las células de lugar, que son neuronas del hipocampo.

Científica crea regenerador de huesos colombiano

Un bicompuesto cerámico para la regeneración de huesos y que estimula la aparición de vasos sanguíneos, desarrollado en la Universidad Autónoma de Occidente, recibió la patente de invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.