Una compañía norteamericana oferta una tecnología punta que combina la medición de la actividad cerebral con una serie de algoritmos, para conocer a fondo las reacciones de los individuos a la publicidad, los video-juegos y las campañas políticas.
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La idea de aplicar la biometría al conocimiento del alcance de los anuncios no es nueva, pero los creadores de este sistema concreto aseguran haber alcanzado un nivel de eficacia y de fiabilidad sin precedentes, que permitirá ahorrar mucho dinero a aquéllos que pretenden lanzar algún producto al mercado.

Una empresa de San Francisco, en Estados Unidos, fundada por un grupo de personas formadas en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ha desarrollado un dispositivo que, mediante sensores, permite reconocer las emociones y reacciones de cualquier individuo que esté viendo un anuncio por televisión o jugando un video-juego.

La compañía se llama Emsense, y en su página web se afirma que este dispositivo va destinado a probar el efecto de la publicidad, de los video-juegos y de las campañas políticas en la gente.

En lo que se refiere a la publicidad, asegura que permite conocer el impacto de los anuncios en los consumidores con una gran efectividad -no como otros métodos anteriores de medición bio-sensorial que, según ellos, han dado resultados insatisfactorios-, permitiendo medir parámetros como las emociones y la implicación de los consumidores en los anuncios o el rastreo de sus respuestas ante éstos, segundo por segundo.

En cuanto a los juegos, Emsense ofrece un servicio destinado a los creadores y vendedores de video-juegos para que éstos puedan conocer las reacciones de los jugadores potenciales y las características más efectivas de sus propuestas, y así tengan la posibilidad de optimizarlas antes de gastarse grandes cantidades de dinero en su lanzamiento al mercado.

En política, el dispositivo sirve, según la compañía, para conocer lo que verdaderamente piensan los votantes y aquello que llama su atención, con el fin de producir campañas electorales con mejores resultados, es decir, para captar más votos.

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