Universidades con oferta de servicios-Grupos de investigación

La opción para navegar es, Cartagena
Universidades con oferta de servicios-Grupos de investigación

Comparador de universidades

Debes agregar m?s de dos universidades

 
Colombia, INICIO

Investigación de operaciones

Universidad EAFIT - Medellín

Determina y describe problemas y sistemas con posibilidades de ser modelados matemáticamente, o estudiados mediante la simulación; formula, desarrolla y analiza los modelos para la solución de los problemas y sistemas seleccionados; halla condiciones sobre las variables aleatorias que permitan obtener configuraciones óptimas de sistemas y aproximaciones para los índices de su evaluación.

Leer

Psicología y salud

Universidad Pontificia Bolivariana

La psicología de la salud se define como el conjunto de contribuciones científicas, educativas y profesionales que las diferentes disciplinas psicológicas hacen a la promoción y mantenimiento de la salud, a la prevención y tratamiento de la especialidad, a la identificación de los correlatos etiológicos y diagnósticos de la salud, la enfermedad y las disfunciones relacionadas, a la mejora del sistema sanitario y a la formación de una política sanitaria Matarazzo (1980)

Leer

Software: desarrollo de software CAD/CAM

Universidad EAFIT - Medellín

El grupo de investigación en mecatrónica y diseño de máquinas de la Universidad EAFIT es capaz de operar como departamento de investigación asociado para empresas que necesitan diseños, desarrollos o investigación especializada.

Leer

G.I. en Lógica y Computación

Universidad EAFIT - Medellín

Realiza actividades enfocadas a construir nuevos modelos de computabilidad y a establecer sus relaciones con algunos modelos ya existentes; además de establecer las diferentes posibilidades que ofrece la física cuántica y en general la física moderna para la construcción de nuevos modelos de computación y de programación.

Leer

Estudios Atmosféricos

Universidad Pontificia Bolivariana

Una de las mayores preocupaciones ambientales actuales tiene relación con la calidad del aire en las grandes ciudades. El crecimiento industrial, asociado al incremento de la calidad del aire con resultados sobre la salud de los habitantes que aun son difíciles de cuantificar. La modernización de la calidad del aire se ha convertido, a nivel mundial, en una herramienta que permite predecir las condiciones que tendrá la atmósfera urbana para establecer acciones preventivas y correctivas que mejoren su calidad. El GIA ha trabajado de manera especial en el fortalecimiento de la investigación nacional de manera especial en el fortalecimiento de la investigación nacionales este campo. Desde 1974 comenzó a desarrollo trabajos en la línea con la adquisición de un equipo de monitoreo de fuentes fijas y ahora cuanta con equipos y software avanzados para desarrollar proyectos tanto de investigacion como de transferencia en el área.

Leer